NO Image

No, yo no votaré.

Mi memoria política me impide hacerlo.

Mucho antes de que la empresa SmartMatic dijera que había fraude en los procesos electorales de Venezuela, ya lo sabíamos. Pero no se trata solamente de un fraude a nivel de maquinitas, el fraude se hace en todos los rincones: a nivel de Registro Electoral Permanente, de presionar y amenazar a los dependientes de las dádivas gobierneras para que voten rojo, a nivel del voto asistido, al traer y cedular colombianos para que voten por le chavismo y muy especialmente, al voltear las reglas electorales hasta sacarles todo el jugo a su conveniencia. Y si por casualidad o descuido, el chavismo pierde la elección, se las arregla para destituir/bloquear/exiliar/arrestar al ganador.

Lamento mucho decir esta frase, paisanos míos, pero en Venezuela el voto no vale nada.

Yo voté por Antonio Ledezma como Alcalde Metropolitano de Caracas  en el año 2008 y terminó sin presupuesto y tras las rejas. Le montaron una alcaldía paralela. Lo mismo hicieron con la gobernación de Miranda, al ganar Henrique Capriles. El candidato perdedor, Elías Jaua, fue declarado “protector de Miranda”para amasar los dineros y las decisiones de esa región.

La mayoría de los electores votaron por Ramón Muchacho, David Smolansky, Daniel Ceballos. ¿Dónde están ahora? Los dos primeros en el exilio, el tercero en peligro de muerte dentro de una celda en El Helicoide.

En 2015 yo pegué gritos de alegría por haber ganado las elecciones legislativas. ¿Y qué pasó? Desde el principio, las artimañas empezaron a minar el camino: no se reconoció el triunfo de los diputados de Amazonas y el gobierno de Maduro empezó a meterse por todas las rendijas leguleyas que consiguió, formando una plataforma falsa para declarar a la Asamblea Nacional en desacato permanente. Más de 50 decisiones legislativas fueron bloqueadas por el Tribunal Supremo de Justicia.

Hoy en día, el Parlamento no vale ni medio. Se quedaron hasta sin sede porque la Asamblea Constituyente les invadió el rancho. ¿Valió de algo mi voto? ¿Se respetó mi decisión, mi voluntad como ciudadana? No, compañeros, se limpiaron el rabo con mi papeleta electoral.

Así se inventaron mil obstáculos, pasos, procedimientos y requisitos para no hacer el referéndum revocatorio en 2016. Se llenaban la boca diciendo que era un derecho del pueblo pero lo bloquearon por todos los flancos.

El año pasado, el Zulia votó por Juan Pablo Guanipa. ¿Se respetó el voto? ¿Sirvió de algo “expresar la voluntad del pueblo”? No, fue depuesto como gobernador electo por no arrodillarse ante la Constituyente.

Ahora, en 2018, son más descarados aún:  adelantan elecciones en una estrategia ilegal y prohíben la validación de la tarjeta de la MUD como coalición de partidos. Capriles inhabilitado, López preso en su casa. Quieren elecciones pero no quieren adversarios. Sólo querían a alguien que les hiciera el show… y lo consiguieron.

Pero… en el mejor de los casos, aunque un candidato opositor se hubiese lanzado Y GANADO las presidenciales (con Tiby manejando el CNE, ujum) la todopoderosa figura de la Constituyente se ha instalado de una manera tan feroz que seguiría haciendo lo que le venga en gana. ¿Alguien ve a Diosdado Cabello haciéndole caso a un presidente de la oposición, llámese como se llame?

La comunidad internacional no reconoce estas elecciones. Desde lejos se ve que la cosa es un fraude a todas luces. ¿Por qué empeñarse en participar en un proceso viciado? ¿No hemos aprendido nada?

Coño, ya basta. Una cosa es poner la otra mejilla y una muy diferentes es ir a hacer cola  para que te den una parranda de golpes OTRA VEZ.

Mi posición es absolutamente personal y no estoy haciendo un llamado a seguir los mismos pasos, pero para estas elecciones presidenciales, yo particularmente, digo NO.

Andreina Flores

18 comentarios

  1. Venezuela tiene un des-gobierno 100% fraudulente, ya dio todas las pruebas de esto ; basta de seguirle la corriente, basta ! NO VOTO CON MALANDROS Y TERRORISTAS

  2. Gracias por decirlo, Venezuela no va a cambiar a menos que haya un conflicto armado que los haga correr, no valen protestas o elecciones, lo mejor que podemos hacer es no ser parte del show y que permitirles que se burlen de nosotros una vez más.. Si de verdad eres opositor no les des ni el gusto.

    1. Cnflicto armado pero no con uds. porque son una caterva de cobardes y otra cosa tu debes estar fuera de Venezuela Apatrida sin remedio

  3. por todas las razones que expone yo si voy a votar , que ellos hagan trampa con el voto no significa que no vale, mi voto es un derecho , sin el voto no se hubieran puesto en evidencia todos los echos que describe, los derechos del ciudadano son irrenunciables, las lacras maquiavelicas han logrado hasta dividir a la oposicion entre votantes y no votantes estrategia que al parecer le dara exito a la dictadira la guerra no se gana sin soldados

    1. RESPETO TU opinión aunque no estoy de acuerdo contigo, pero tengo una curiosidad, sé que el voto es secreto, pero…¿ me podrías decir el nombre del malandro por el que piensas votar?…

  4. Bueno yo pienso que hay que arriesgarse porque la otra opcion seria una intervension militar extranjera y eso para ningun pais es bueno. Yo en lo particular y respetando tu posicion que es la de muchos SI voy a votar, le dare mi confianza a Henry Falcon y cruzare los dedos porque muchos terminen pensando como yo. Por Venezuela y nuestra gente vamos a votar para sacar a este mal gobierno, corrupto y podrido.

    1. TE PREGUNTO JAIME…. ¿sabías que el MAS está apoyando a Henry Falcón?… ¿sabías que MAS significa Movimiento al Socialismo?… ¿será mejor este socialismo del MAS que el socialismo que tiene arruinada a nuestra nación?… no sé, de repente eres muy joven y no has oido hablar de estos malandros…

  5. Analicemos cabeza fria: ¿Que se puede hacer?

    1. Cedulando colombianos: Pedir una nueva ley de inmigracion que impida estos vicios, funcionarios capaces y patriotas(NO CHAVISTAS), que defiendan primero al venezolano.

    1.1. Algunas figuras juridicas como fraude migratorio
    1.2 Penas severas a quienes obtengan documentos por medios no legales tanto quienes los reciban como quienes los otorguen

    2. Cambiar el CNE
    http://sanctionssearch.ofac.treas.gov/Details.aspx?id=5861
    Una de las rectoras es ecuatoriana.

    3. Exigir voto manual para ir a los comicios

    4. Quitar al plan republica y desarticularlo

    5. Invertir dinero de plan republica y maquinaria electoral en educacion.

    6. No cedular mas colombianos por un periodo de 3 años y realizar una auditoria interna al SAIME y al CNE.

    7. No esperemos tiempos perfectos como los de Capriles, (judios y colombianos) en venezuela metidos en politica buscan sacarle jugo pa quedarse con algo la historia lo ha demostrado.

  6. porq engañas Andreina Smarmatid dijo que en el plebiscito votaron 7000.000 y que habia un millon de votos demas. eso confirma q con 7 millones es mas q suficiente para garantizar el poder. pero todo el mundo sabe q si fueron 8 millones. solo q smarmatic obedece a presiones internscionales como empresa. en cuanto a la asamblea en desacato quien le para a unos locos q llegaron diciendo q Maduro era ilegitimo, o q era colombiano, o que Maduro renuncio segun ellos. El chavismo es mayoria y tiene garantizado el poder hasta el 2030

    1. TIENES QUE ENTENDER Alexander que no queremos seguir comiendo mierda hasta el 2030, tenemos el legítimo derecho a oponernos a ello… ¿a ti te gusta?… disfrútala, pero no me puedes obligar… buen provecho!…

  7. si no voto, hay solucion?? considero que hay q votar, por que aunque esos argumentos son de peso, el fraude se notaria mas si votamos masivamente por una opcion q nos de confianza, por que seguro estoy que no podrian hacer un fraude debido a que a mi parecer la gran mayoria no esta de acuerdo con este gobierno.

  8. Yo si voto, es lo mínimo que puedo hacer para intentar salir de este gobierno, sentado en casa no voy a solucionar nada, en cambio con mi voto tengo al menos la esperanza de que Dios haga un milagro, eso si, los que no voten no salgan a celebrar el triunfo o no estén chillando ni quejándose si se pierde, no tienen derecho a nada, cero.

  9. Es fácil hablar cuando se esta fuera de Venezuela lamentablemente los dirigentes políticos de la derecha no han hecho sino ayudar al gobierno en toda su patrañas, no se cuanto es la farsa que han montado.resulta cuando la guarimba los hijos de los lideres opositores estaban en miami mientras que los jovenes del pueblo protestaban x una Venezuela libre me preguntó cual son los golpes de pecho que se dan ???? Ahora si son venezolano desde el extranjero. No opinen no tienen derechos los que nos quedamos estamos luchando x un cambio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s