Chávez se estrena en Twitter

Vaya, la amenaza se ha cumplido.

Cuando los voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela dijeron que el presidente venezolano iba a “tomar por asalto” las redes sociales, no estaban mintiendo. Hugo Chávez ha debutado en Twitter con un nick que le cae como anillo al dedo: @chavezcandanga.

Y la respuesta de los twitteros ha sido fascinante: en cuestión de 16 horas, @chavezcandanga ha sumado más de 63 mil seguidores con un solo tweet. De cualquiera de los dos lados, oposición y chavismo, todos quieren saber qué se le ocurre al presidente poner en Twitter.  Lástima que nos tenga un buen rato esperando por más intervenciones… Porque  hay que reconocerlo: estamos esperando candela pura de su parte.   Estamos esperando que odie al imperio, que se burle de Obama y que escriba en letras mayúsculas que si Santos gana, va a mandar tanques a Colombia.

Si se pone a decir que quiere a Venezuela y que va a invertir en luz y agua, nos decepcionaría. Ese no es nuestro Chávez. No, no, no. El nuestro es el guapo del barrio.

Me pregunto si los seguidores que ya nos sumamos a la lista (y los miles que vendrán) tendremos tendencias masoquistas. Quiero decir: ¿no es suficiente con tenerlo en cadena 5 horas, en la radio, la TV, la prensa, las vallas, las oficinas públicas, la prensa internacional y hasta en un afiche en la bodega de la esquina, para además seguirlo en Twitter?

Ya lo dijo Zapata: “Es que este pueblo venezolano, ahí donde usted lo ve, cómo aguanta!!!!”

La pregunta que muchos se hacen es si realmente es el presidente quien escribe. ¿O será un asistente? ¿Será Tania Díaz, nueva ministra de Comunicación?

Y otro misterio que nos da vueltas en la cabeza es a quién va a seguir Hugo Chávez…   ¿Seguirá a Alberto Federico Ravell?  ¿A Laureano Márquez?  ¿A Alejandro Sanz?
Por ahora, sigue solamente a cinco “twitteros”: PSUV, Tarek El Aissami, Diosdado Cabello, el Correo del Orinoco y las Reflexiones de Fidel Castro.

Venga, señor presidente, nútranos con sus tweets, que lo estamos esperando!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s