Jose Alejandro

José Alejandro canta y baila vallenato. A sus cuatro añitos, ya sabe como hacerse un video con el teléfono en su propia fiesta personal.

Y es que, la mayoría de las veces, no parece un niño enfermo: ríe, brinca, baila, come helado, juega, pinta.

Pero lamentablemente, hay días mucho más difíciles en los que sí es evidente su diagnóstico: Leucemia.
De hecho, en los últimos meses, su condición se ha agravado. Para él y para otros chiquitines que padecen cáncer. Mientras Jose ha estado hospitalizado en Maturín haciéndose su tratamiento de quimioterapia, en las camas cercanas han muerto cuatro niños de su misma edad. Por falta de insumos, por falta de atención médica adecuada o simplemente, porque ya la enfermedad fue demasiado fuerte para sus cuerpecitos.

José Alejandro tiene cuatro años, sí, pero es lo suficientemente despierto para darse cuenta de lo que sucede a su alrededor. Y en un ataque de curiosidad y miedo, le hace a su mamá  la  pregunta que a cualquiera le pasaría por la cabeza:  “¿Y yo también me voy a morir…?”

Su mamá responde que no. Yo respondo que no. Las fundaciones que lo están ayudando como Dar y Recibir,  FUNDANICA, Las Damas de Azul o el Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela también dicen que no. Y ahora, lo que esperamos es que más gente buena pueda sumarse a ese NO.

Para este mes de mayo,  José Alejandro entra en una nueva etapa de curación: el trasplante de médula. Su mamá, Suri, será la valiente donante. Y si todo sale bien… Jose estará completamente curado. No más quimios ni tratamientos que lo debiliten. De ahí en adelante, todo será jugar y aprender.

Pero por supuesto, eso requiere un sacrificio: Jose y su mami deberán trasladarse desde Maturín a la ciudad de Valencia para su intervención en la Ciudad Hospitalaria “Enrique Tejera”, en el Servicio de Hematología Pediátrica. Su doctora será  Maylú Collazo, coordinadora del Programa de Trasplante Pediátrico. Ambos deben instalarse en Valencia al menos durantes 3 meses. Y cada día de esos 3 meses genera gastos. En insumos médicos, comida, medicamentos y una larga lista de necesidades.

Si tu corazón tiene un huequito donde puede entrar la causa de José Alejandro, te rogamos hagas un donativo a la siguiente cuenta:
José Alejandro Goitía Coraspe
Banco Provincial Cuenta de Ahorro Nº 0108 0257 1002 0001 0882
C.I 19.090.428 (Cédula de su mamá, Suriani Coraspe)
Correo Electrónico: josealejandrogoitia@gmail.com
Teléfonos de contacto: 

Suriani Coraspe (Mamá) 0414 866 11 11

Ya somos varios los que estamos ayudando a Jose, pero necesitamos más gente.
Vienes?

@andreina

IMG-20140903-WA0010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s