El presidente norteamericano Barack Obama acaba de declarar una situación de \»emergencia nacional\» al considerar que la crisis diplomática con Venezuela supone una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos.
Igualmente, ha ordenado la implementación de sanciones contra los siguientes funcionarios venezolanos:
Antonio José Benavides Torres: Comandante de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) de la región central de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ex director de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela.
Gustavo Enrique González López: Director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA).
Justo José Noguera Pietri: Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela durante las protestas de calle del año 2014.
Katherine Nayarith Haringhton Padron: fiscal de nivel nacional del 20.ª oficina de distrito del ministro público de Venezuela. Responsable por las acusaciones contra la ex-diputada María Corina y el Alcalde Mayor de Caracas, Antonio Ledezma, actualmente en prisión.
Manuel Eduardo Pérez Urdaneta: Director de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela.
Manuel Gregorio Bernal Martínez : Jefe de la 31.ª Brigada Blindada de Caracas de la Armada Bolivariana de Venezuela y ex director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de Venezuela.
Miguel Alcides Vivas Landino: Inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela y ex comandante de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) de la región de los Andes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela.
Las sanciones a estos funcionarios incluyen: congelamiento de propiedades en Estados Unidos y prohibición de entrada a territorio estadounidense. También se prohíbe a ciudadanos norteamericanos realizar negocios con los sancionados.
Andreina Flores
@andreina
Excelente