Estados Unidos declara “emergencia nacional” por situación con Venezuela

Obama azulEl presidente norteamericano Barack Obama acaba de declarar una situación de “emergencia nacional” al considerar que la crisis diplomática con Venezuela supone una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos.

Igualmente, ha ordenado la implementación de sanciones contra los siguientes funcionarios venezolanos:

Antonio José Benavides Torres: Comandante de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) de la región central de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ex director de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela.

Gustavo Enrique González López: Director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA).

Justo José Noguera Pietri: Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela durante las protestas de calle del año 2014.

Katherine Nayarith Haringhton Padron: fiscal de nivel nacional del 20.ª oficina de distrito del ministro público de Venezuela. Responsable por las acusaciones contra la ex-diputada María Corina  y el Alcalde Mayor de Caracas, Antonio Ledezma, actualmente en prisión.

Manuel Eduardo Pérez Urdaneta: Director de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela.

Manuel Gregorio Bernal Martínez : Jefe de la 31.ª Brigada Blindada de Caracas de la Armada Bolivariana de Venezuela y ex director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de Venezuela.

Miguel Alcides Vivas Landino: Inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela y ex comandante de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) de la región de los Andes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela.

Las sanciones a estos funcionarios incluyen: congelamiento de propiedades en Estados Unidos y prohibición de entrada a territorio estadounidense. También se prohíbe a ciudadanos norteamericanos realizar negocios con los sancionados.

Andreina Flores

@andreina

Un comentario Agrega el tuyo

  1. jose lopez dice:

    Excelente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s