Despliegue de la Guardia Nacional frente al Palacio de Justicia, a la espera de la llegada de Leopoldo López. Caracas, 19 febrero. Foto: @Borisaavedra
Despliegue de la Guardia Nacional frente al Palacio de Justicia, a la espera de la llegada de Leopoldo López. Caracas, 19 febrero. Foto: @Borisaavedra

Si cualquiera se acercaba esta mañana – inocente de la situación actual – al Palacio de Justicia de Caracas,  podía creer que se esperaba a Carlos El Chacal o a Hannibal Lecter. Los abogados del líder opositor Leopoldo López calculan que se encontraban más de 300 funcionarios de la Guardia Nacional por todos los flancos del lugar. ¿El motivo? La audiencia de presentación de López, acusado de homicidio intencional calificado, terrorismo, lesiones graves, incendio de edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y delitos de asociación. Un historial de película, sin duda.

A pesar de este despliegue desproporcionado de fuerzas militares,  la juez Dalenys Tovar decidió trasladar la audiencia de presentación de López a la cárcel militar de Ramo Verde, alegando “protección a la vida e integridad física del imputado”.

Si este ejército apostado hoy en el Palacio de Justicia no pudo garantizar la integridad física de López, de ahí pa’ abajo todos estamos a la buena de Dios. Sin ir muy lejos, algunos estudiantes que se movilizaron hasta los alrededores del Palacio para apoyar a Leopoldo López, recibieron una intensa bienvenida a golpes de los grupos chavistas.
Y que conste que nadie me lo contó ni lo leí en Twitter.

Creo que hasta el mismo Chávez habría empleado una de sus frases favoritas: “¡El mundo al revés, pues!”
Despliegan cientos de funcionarios para cubrir la presentación de un preso político pero no actúan para evitar asesinatos como el de la joven Génesis Carmona en Valencia, muerta de un balazo en la cabeza.
Así es que se gobierna.

@andreina

Escuche las declaraciones a la prensa de Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López, para notificar el traslado de su audiencia de presentación. Caracas, 19 febrero. 4 pm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s