Estudiante de Valencia relata hechos violentos del 13 febrero

Karla Monagas, estudiante de la Universidad de Carabobo, muestra heridas de la represión que sufrió por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.
Karla Monagas, estudiante de la Universidad de Carabobo, muestra heridas de la represión que sufrió por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.

Durante toda la madrugada del viernes 14 de febrero (irónico, sí) una buena parte de los venezolanos, que nos hemos casado con el insomnio esta semana, escuchamos gritos de desesperación por todo Twitter: “En Valencia están masacrando a los estudiantes”, “En El Trigal la GNB está reprimiendo con violencia SOS”. Un clima de confusión y angustia, que no ha parado desde el 12 de febrero.

Para ilustrar un poco las cosas, Karla Monagas, estudiante de la Universidad de Carabobo, relata su experiencia de anoche, asegurando que fue violentamente reprimida por la Guardia Nacional Bolivariana, junto a otros tres jóvenes.

Si acaso su testimonio de voz no fuera suficiente, Karla lo acompaña con una foto de su espalda, visiblemente herida  por el ataque  de la Guardia. Esa imagen – que encabeza esta nota  – fue tomada hoy viernes a las 10 de la mañana.

Según las declaraciones de la estudiante, los militares habrían disparado perdigones al vehículo donde estaban Karla y sus tres compañeros. Y a juzgar por esta imagen, el ataque habría sido fuerte y sostenido.

Carro quemado Valencia

Escucha el testimonio de Karla:

Publicado por Andreina

Mi título oficial es corresponsal internacional. En la vida real, soy ciudadana de Venezuela y el mundo, amante de la comunicación, fotógrafa aprendiz y obsesa de la política. Reportera en tres idiomas, contadora de historias. De cualquier historia. Esta es mi ventana profesional y personal. De hecho... ¿hay alguna diferencia?

2 comentarios sobre “Estudiante de Valencia relata hechos violentos del 13 febrero

  1. Una duda: Cuantas Karla Monagas hay en Venezuela?…….Según Facebook, hay una y es de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Podrian aclarar eso? O es una casualidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: