“A golpes nos obligaban a gritar Maduro Presidente”

VIDEO REPRESIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL CONTRA MANIFESTANTES ABRIL 2013 1a Parte

VIDEO REPRESIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL CONTRA MANIFESTANTES ABRIL 2013  2a Parte

Los días 15 y 16 de abril de 2013, justo después de las elecciones presidenciales venezolanas, un nutrido grupo de manifestantes de la ciudad de Barquisimeto fueron reprimidos por la Guardia Nacional, en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral, por protestar contra los resultados de la votación que favorecieron a Nicolás Maduro.

Los afectados denuncian abuso de autoridad por parte de este cuerpo militar, a través de lo que consideran agresiones físicas exacerbadas y actos de tortura.

“Me dispararon varios perdigones (balines de goma) en la mano y aún sangrando me hacían aplaudir y gritar ‘Maduro Presidente'” relata Jordan Romero, estudiante de 19 años. Por su parte, el joven Ehisler Vásquez recibió cinco perdigones en el rostro y su fotografía ha escandalizado a toda Venezuela. “Si gritar consignas y ondear banderas es un delito… ¿en qué país vivimos?” pregunta Vásquez.

Al menos 64 personas han denunciado legalmente estos casos y hacen un llamado a desarrollar la debida investigación de los hechos, aunque – muy en el fondo – no confíen verdaderamente en la justicia venezolana.

Hemos solicitado igualmente una entrevista con el Jefe del Comando Regional No. 4 de la Guardia Nacional, General Octavio Chacón, para conocer y difundir su versión de estos episodios.
Aún esperamos respuesta.

Publicado por Andreina

Mi título oficial es corresponsal internacional. En la vida real, soy ciudadana de Venezuela y el mundo, amante de la comunicación, fotógrafa aprendiz y obsesa de la política. Reportera en tres idiomas, contadora de historias. De cualquier historia. Esta es mi ventana profesional y personal. De hecho... ¿hay alguna diferencia?

2 comentarios sobre ““A golpes nos obligaban a gritar Maduro Presidente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: